¡Hola! Soy Gonzalo Waisman y les escribo desde Perú. Quizás pensas que estoy comiendo ceviche o recorriendo Machu Picchu, pero no. Dejame contarte cómo el mercado de Hashi terminó expandiendose a Perú.
¿Cómo inició todo?
Fue una tarde de Febrero en mi cuarto de Miami. Estaba queriendo vender mi auto por Marketplace en Facebook. Hasta que ví un anuncio en el que un fondo de Perú, llamado UTEC, lanzaba una convocatoria donde le daban US$100.000 a start-ups en inversión.
→Siempre que veo estas oportunidades aplico ya que soy muy fanático y aconsejo aplicar a dos o tres concursos por semana para armar un portfolio de documentos con respuestas típicas a estas encuentas.
¿Qué pasó después de anotarme?
A la semana de inscribirme me pidieron que haga un pitch en una call que duró 8 minutos.
El problema era que habían 500 start-ups, seleccionaban 25 y por último solo 11 para darles el dinero. Así que tuvimos un mes de mucho trabajo compitiendo contra 25 start-ups para demostrarle a UTEC que mercíamos que nos eligieran entre esas 11.
Llegó el mes de Mayo...
Me habían confirmado que el 1ero de Mayo confirmaban las start-ups seleccionadas, pero ese día, también tenía mi vuelo de vuelta a Argentina. Mientras volaba, UTEC me había mandado un mail confirmandome que habíamos quedado seleccionados.
Al estar en un vuelo por ocho horas sin internet no lo había leído. Así que apenas llegué a Argentina, en vez de escribirles a mis papás, lo primero que hice fue entrar al mail y leer “Hola Gonzalo muchisimas gracias por haber participado este mes…” . Comencé a sobrepensar en qué no habíamos quedado ya que parecían las típicas noticias negativas.
Hasta que leí “nos interesaría invertir en Hashi”. Pero había un requisito y era pasar los próximos tres meses en Perú. Al principio fue un poco chocante ya que recién estaba volviendo hacía Argentina y tenía que instalarme otros tres meses en Perú.
→Es importante que en esos momentos, como emprendedor, vivas de una manera liviana para poder hacer esos cambios de vida repentinos.
¿Cómo fueron esos tres meses en Perú?
Los resultados que obtuvo Hashi fueron INCREÍBLES:
- Crecimos un 120%.
- En Hashi comenzamos siendo 7 y hoy somos 21.
- Cuadruplicamos clientes e ingresos.
- Hoy tenemos 5 inversores peruanos incluyendo 2 fondos.
- Obtuvimos los 10 primeros clientes en Perú, fue un programa lifechanging.
En este gran año UTEC elegía 7 de 11 empresas para invertir y nosotros fuimos una de ellas. Hoy tenemos la excelente noticia de que a principios del mes de Noviembre elegirían a una de esas 11 empresas para duplicarle la inversión.
¿Adivinen a quién eligieron? a Hashi nuevamente.
Hasta hoy son 7 meses en Perú no solo de crecimiento de Hashi, sino que también, de crecimiento personal. Recalco la idea de vivir de una manera liviana ya que la vida de un emprendedor puede cambiar muchísimo muy rápido.
Honestamente no sé cuánto tiempo más esté en Perú pero definitivamente no me arrepiento de haber hecho click en esa publicidad, creo que voy a tener que volver a publicar alguna otra cosa en Marketplace.
Los saludo desde Perú, un abrazo lokos.